19/12/08

celos navideños


Joana ha recibido una tarjeta de Navidad:

Feliz Navidad, princesa. Y feliz Navidad también a tu mamá, que es la mejor mamá del mundo.

- ¿Has oído, Joana? ¿Es eso cierto?
- No.
- ¿No-o? ¿Cómo "no"?
- Mira, tarjeta, la mejor mamá del mundo es Vanesa*.
- Oye, Joana, explícame eso: ¿por qué es Vanesa la mejor mamá del mundo?
- Mira, tarjeta, Vanesa es la mejor mamá porque es que... un día yo fui a una granja... y entonces... me convertí en un cerdito.
- ¿Cómo? Yo lo que quiero que me expliques es porque es Vanesa la mejor mamá del mundo.
- Sí, pero ya lo he explicado, ¿no me has entendido?
- No mucho, la verdad.
- ¿Quieres que lo explique otra vez?
- Sí, por favor.
- Mira, es que Vanesa es la más guapa** porque es que ella quiere ser la mejor mamá de todas y si no se pone muy triste.
- Ah.

Lo sé: es manipuladora, es cameladora, pero mi orgullo sigue ileso.

* Vanesa es amiga mía pero, sobre todo, es madre de una amiga suya.
** Una raya más al tigre... ¡qué más dará!

3 comentarios:

Sergio dijo...

No te preocupes, hay más categorías: Mejor arropadora, mejor cuenta-cuentos, mejor besadora-abrazadora, mejor guarda-secretos .... no todo es ser Miss Universo, yo prefiero Miss Simpatía.

mòmo dijo...

Gracias, Sergio, creo que me entrenaré para mejor besadora-abrazadora. ¡Menudos achuchones va a recibir!

Juan dijo...

Te tiene tomada la medida y sabe donde "golpear". Pero no te dejes engañar…. Para ella eres la mejor mamá del mundo. De eso no hay duda.