17/8/11

El secreto de la lotería


Hoy Joana ha descubierto algo que muchos tardarán en descubrir, si es que lo logran.

Todo ha empezado con una papeleta del euromillón.

- Mamá, ¿qué hay que hacer?
- Marcar cinco de estos números y dos de estos con forma de estrella.
- ¿En una columna o en todas?
- Depende. Si marcas en una columna, valdrá dos euros; si marcas en todas, diez.
- Pero, ¿yo puedo hacerlo gratis?
- No sé. Pregunta a tu abuelo. Aunque no creo que te deje. De todas formas, también puedes rellenarlo y no pasarlo por la máquina; no te costará nada, pero si ganas, tampoco te darán nada.

Ella pregunta y el abuelo le dice que puede rellenar la papeleta. Joana rellena la primera columna.

- Mira, Joana, ahora que aún no es muy caro, si quieres pasarlo por la máquina, tal vez tu padre te lo quiera pagar.
- ¿Y me darán dinero?
- Sólo si ganas, pero es muy difícil.
- ¿Y si no gano, el dinero tengo que darlo yo?
- Sí.
- ¿Y sólo gana una persona?
- A veces ninguna.- Interviene el abuelo.
- ¡Pues no quiero pasarlo! ¡Qué tontería!

Y sigue rellenando columnas gratuitas.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Por favor, ¡no comprobéis los resultados!

Andanhos dijo...

¡Muy lista!
Joana sabe que también se disfruta el placer de ganar, sin recibir nada por ello.
Pero, si le toca la lotería y le dan mucho dinero, que se acuerde de los amigos. Jeje...
Besos.