29/9/07

En el palacio de diamante


El abuelo Manuel se ha unido al escuadrón cazamonstruos. Es una maravillosa adquisición. Él es el mejor amigo de Margarita. Cualquier monstruo -o lobo, que últimamente también aparecen- en su sano juicio huirá antes de enfrentarse con el abuelo Manuel.

En el palacio de diamante, nuestra residencia de verano, el abuelo Manuel es el jardinero real. Este verano ha plantado rosas místicas bajo el cerezo, el olivo y el azufaifo. Margarita tenía la importante tarea de regarlas con cuidado, sin magullarlas, sin derramar la tierra, sin mojarse (esto último era indicación expresa de mamá). También había tomates, berenjenas, calabacines, pimientos, cacahuetes y un apio que no sobrevivió. Margarita ayuda al abuelo Manuel a recoger tomates -en verano, claro- aunque a veces sufran alguna magulladura entre sus dedos, o al lanzarlos con demasiada pasión a la cesta de mimbre.

El abuelo Manuel y Margarita se quieren desde antes de conocerse; cuando andaban todos boquiabiertos porque Margarita es especial, el abuelo Manuel ya la esperaba sonriendo.

7 comentarios:

Marc Roig Tió dijo...

Cómo se hecha de menos la "residencia de verano", aunque suene a familia pija de la city.
Supongo que el azufaifo es nuestro querido jinjoler, que nunca sé cómo se traduce al español.

Anónimo dijo...

Pues el "hijo único" de la residencia de verano os echa de menos a vosotros...

Bloody Marie dijo...

Aiiiii....que entre l'escrit i els comentaris em feu plorar!! Nico, la teva frase m'ha matat. Jo també us trobo a faltar a tots. I els diumenges a casa, a Sant Pol, encara que fóssim pocs. Aquell palau de diamants és territori comú. I els diamants no són pas pedres que brillen, són tots i cada un del racons plens de valuosos records viscuts.
Mó, només un apunt... M'encanta que escriguis en castellà. Els teus escrits tenen una sonoritat especial. Però...l'avi Manel és l'avi Manel, no? No sé llegir-lo d'altra manera.
Petons.

Marc Roig Tió dijo...

Estic d'acord amb la Maria. Si al pare li deien pare fins i tot a Perú, l'Avi Manel no pot ser menys.

J. dijo...

Buena huerta, buenos frutos, buenos jardineros. Buena historia. Y mucha magia.

mòmo dijo...

Marc, sí, el azufaifo es el "jinjoler". Tuve que buscarlo, claro, pero mereció la pena. "Azufaifo" me gusta, además, es palabra versátil: vale también como insulto: ¡Serás azufaifo!
Nico, tú eres el guardián del palacio, el cancerbero de nuestro tesoro. Alguien tenía que hacerlo...
María, no lo leas así, sino como un personaje, jardinero real en el mundo de Margarita.
J., tu apoyo incondicional tiene más que ganado el bizcocho. Te llamaré. Tengo ideas para ti.

Anónimo dijo...

Ayyy ya quiero ir a la residencia de verano, lo malo es que me toca ir en invierno. Ya quiero volver a ver el palacio y conocer a la princesa Margarita, que estoy segura es la más bella flor.
Un besote a la familia completita!!!