31/10/07

¡Bu!



Aquí va una de Galogüin (tomo el nombre de J. y sus niños), que demuestra cómo han cambiado los tiempos y cuan malvado puede ser un abuelo (atrás quedan los tiempos de las madrastras).

Hace muchos años, en un apacible pueblo costero un niño de pocos años compró con su paga la máscara de goma más asquerosa que pudo encontrar: masa informe de piel y huesos, de tono verde anaranjado, con pinceladas de rojo sangre, ojos inyectados y boca descosida; unos hilos ondulados simulaban el npelo y cubrían por completo la cabeza del farsante. La intención era, por supuesto, dar un buen susto a sus hermanas. Probablemente asustó a la pequeña (experta en chillidos) y consiguió que la mayor le robara el juguete, que era como solían terminar sus juegos.

La máscara, cumplida su misión, quedó olvidada en el altillo del armario de los abrigos. El niño creció y la familia también. Los padres eran ahora abuelos, y, como todos los abuelos, se desvivían al servicio despótico de su nieta.

Ocurrió -¿el destino, tal vez...?- que una mano ciega buscando la bufanda tropezó con la máscara. El abuelo se disfrazó, puede -yo no lo vi- que una sonrisa maligna se dibujase en su cara antes de cubrirla con la goma. De espaldas, llamó con su voz más dulce a la nieta (que en un año de vida no había tenido tiempo de comprender la filosofía del disfraz). Ella, confiada, trotó hacía la seguridad de esa voz. Él se giró y abrió los brazos para abrazarla.

Chilló. Chilló como nunca la habíamos oído. Chilló tan fuerte que las paredes aún retumban al recordarlo.

3 comentarios:

Ferran dijo...

A veure què diu el pare quan ho llegeixi!

Mònica, estoy escribiendo un cuento que no tiene nada que ver con este artículo, pero que lo sepas.

Sencillamente buenísimo... Tu narración, quiero decir, claro.

J. dijo...

Galogüín, Galogüín. Cómo me gusta la malaquita y cada día más, Mòmo. Crea adicción. Confío por mi bien en la continuidad de la dosis diaria.

Marc Roig Tió dijo...

Upssss...
Creo que formo parte muy importante de este acontecimiento...