25/12/07

Feliz Navidad


Una sola felicitación, este año, para Pamplona, Piura, Trujillo, ¿Venado?, Zizur, México, Mutilva, Niteroy, Murcia, Sant Pol y alrededores. Una sola para desearos a todos una santa Navidad, acompañados de vuestras familias y amigos, y cerca de ese portal de Belén que alumbra el mundo. Para todos, este poema de mi abuelo, que hoy cumple 94 años. Está en catalán, en el catalán que han conservado los que, como mi abuelo, saben leer y escuchar. No lo traduzco porque creo que podéis entender su mensaje. Mi tío le puso música y lo convirtió en un villancico, pero no sé escribiros la música.

A un desembre qualsevol dels nostres dies

Desembre gelat
que dones comiat
a l'any que s'esfuma,
amb els dies curts,
els ocells porucs
i l'arbreda nua,
si per un cantó
omples la tristor
que a l'ambient rodeja
de mals averanys
i d'interrogants
on el cor flaqueja,
també ets el crit
que du a mitjanit
una Bona Nova,
i ets el camí
que fa relluir
al creient la força.
Per què doncs penar?,
per què rumiar?,
per què la basarda?,
si ens portes a tots
amb un nen xamós
joia i esperança.


¡Feliz Navidad a todos!

3 comentarios:

ERT dijo...

Bon Nadal - i per molts anys, avi Lluís!

ramiro dijo...

Desde Venado Tuerto, capital provincial de la semilla, capital provincial del malambo, cuna de la Marcha de San Lorenzo, centro económico del departamento General López, provincia de Santa Fe, República Argentina, un beso y un recuerdo agradecido al quiosco, a la malaquita y sobre todo a Joana. Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Enana linda:
Gracias por los saluditos navideños. Estoy sin teléfono hasta nuevo aviso. Hemos pedido traslado de línea porque nos hemos mudado (esta vez más cerca de la u, por Vicús). Total, que la Telefónica igual nos tiene 1 mes sin línea hasta que encuentre nuestro depa. Cuando recupere mi teléfono, te llamo sí o sí.

¡Que el 2008 sea el año del amor!