19/11/08

pensando en el futuro


Joana intenta decidir qué le gustaría ser de mayor.
- Mira, mamá: sé caminar como un policía.
Y desfila pasillo arriba, pasillo abajo, dando zancadas y moviendo los brazos con aire marcial. Después de cinco pasillos, se detiene frente a mi cuarto.
- Mamá, quiero ser bailarina. ¿Cuándo seré bailarina?
- Hum. Cuando hayas practicado mucho.
- Pero tengo que practicar sólo con un pie.
Y, sobre un pie, da una vuelta sobre sí misma, con tan poca gracia y tan torpemente que me emociono al pensar que lleva mis genes.
- ¡Mamá, no me sale! ¿Cuándo me saldrá?
- Bueno, las bailarinas saben hacer más cosas, además de sostenerse sobre un pie y dar vueltas.
- ¿Sí?
- Sí. Pregunta a tu madrina, ella te lo explicará: es un poco bailarina.

(Creo que me gustaba más la idea de policía...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente lleva tus genes, jejeje. ¿Te acuerdas de la marinera en el matri de July?

Andanhos dijo...

Bueno, sabemos que a Joana le gusta bailar y que tiene ritmo. Ya es algo...
¿Las fotos son de tu hermana?

Marc Roig Tió dijo...

Recuerdo el pasado verano, mientras veíamos la gimansia rítmica en los JJ.OO. y ella intentaba imitarlas. Lo mismito, con sólo un pie y el otro apuntando (apuntando...) al techo.