4/5/09

el cumpleaños



Aprovechando que el día del trabajo no hay que trabajar, decidimos celebrar el cuarto aniversario de Joana. Y menudo trabajo. Desde que amanecimos, Grisel, Armando y yo estuvimos preparando el bizcocho y la gelatina con leche condensada (un postre venezolano que por lo visto no podía faltar). Compramos pan, preparamos bocadillos, Alejandra perseguía a Joana -a la que había tomado por su hermana mayor-, Joana intentaba zafarse del acoso de Alejandra...

A las tres llegaron los refuerzos: Eugenia (más bebé, con cochecito enorme) y Liège y Vanesa y Andrea. La casa fue cobrando cierto parecido con la habitación de los Marx. Gané por goleada el concurso de estrés. Y me echaron de mi propia casa. Me mandaron con Liège a decorar el patio de la casa parroquial.


Llegaban los invitados. Joana estaba sorprendida y emocionada: pero, ¿por qué me regaláis tantas cosas? Sergio, que fue identificado como elfamososergio, conoció a J. Asier y Yago unieron su veteranía para ganar con ventaja la carrera a tres pies. Andrea, a la chita callando, se llevó dos premios. Claudia fue la primera en conseguir una bolsa cuando vio todo lo que caía de la piñata; después, en secreto, me confesó: soy la que tiene más chuches.


Había pedido al cielo que no lloviera y no llovió. Claro que, como no especifiqué que un día de sol sería estupendo, amenazó lluvia toda la tarde. Pero no llovió.

Joana lo pasó bien y creo que también el resto de niños, niñas y adultos.

Es mi primer éxito en la organización de cumpleaños infantiles, y no es mío. Es de Grisel, Eugenia y Liège, que lo prepararon; de D. José Luis, que me cedió el lugar; y de los niños, que lo llenaron.

9 comentarios:

Sergio dijo...

Mil gracias por invitarnos, nos divertimos mucho (aunque echamos en falta la piñata para padres).
Nos encantó volver a veros y conocer gente nueva.

Los ecos de aquella fiesta perdurarán largo tiempo en los oídos de los habitantes de Zizur Mayor.
PD: Claudia conseguiría más chuches pero Asier cogió figuritas de indios y vaqueros como para hacer una versión de "la diligencia".

Marta dijo...

¡¡ FELICIDADES !! A Joana y a todos, que por lo visto la celebración fue un exitazo. Un beso grande a la cumpleañera y un tirón (flojito) de orejas.

Fa dijo...

dale un abrazotototote fuerte fuerte a Joana de mi parte y un apretón de mano (dedo)de Flavia (porque no recomiendo el mordisco).

pau dijo...

FELICIDADES A TODOS! y en especial a Joana...

Anónimo dijo...

zas...que linda la abuelita cuentacuentos que animó la fiestita...
mae

Ale's mom dijo...

Para la próxima, piñata a la venezolana. Lástima que no son desmontables, porque no me veo viajando en Iberia con una princesa-piñata del tamaño de la azafata.

Andanhos dijo...

Ha sido todo un éxito.
¡Buen viaje!
Os echaré de menos. Pero será un gusto seguir las travesuras de Joana en Polonia.
Besos.

J. dijo...

Qué bien lo pasamos!

El del sur dijo...

Somos los vecinos del tercero. Nos lo pasamos bien en la fiesta del cumple de Joana, pero estamos tristes porque se nos olvidó llamarla el día 5. Dile que lo sentimos mucho y dale un besazo de nuestra parte.