3/6/09

La fiesta/ 1



La semana pasada Polonia celebró el día de la madre. Parece que esto del día de la madre no es universal, me imagino que cada país elegirá el suyo en función de cómo les dé la brisa. Nunca lo había disfrutado tanto.

La gran ventaja del cole donde ahora está Joana es su tamaño: es pequeño. Para celebrar el día de la madre, cada una de las tres clases (equivalentes en España a Educación Infantil 1, 2 y 3; Joana está en la 3, aunque por edad le correspondería la 1) organizó un espectáculo. El nuestro era el miércoles. Padres, madres, hermanos y amigos, unos quince o veinte en total, nos acomodamos en los bancos colocados para la ocasión en la clase de los niños. La clase es entrañable. La primera vez que la vi me recordó mi propia infancia, cuando no había tanta sicología en el parvulario y las profesoras se encargaban de enseñarnos a jugar y a ser buenas personas. No hay rincones temáticos, ni un ordenador, ni una hora diaria de inglés. Hay pitufos enormes en la pared y una alfombra roja en el suelo. Delante de los ventanales, tres mesas largas con sillas para cada uno de los niños, aunque les he visto utilizarlas muy pocas veces. Enfrente, unos estantes llenos de cachibaches: muñequitos multicolor, algunas Barbies tomando el sol delante de una cartulina de fondo exótico, animales varios, pequeños poneys de cabellera brillante... De unos cajones marcados con los nombres de los dueños asoman algunas cebras de peluche. Son premios para cuando han hecho algo bien. Al lado de la puerta, un futbolín de plástico.

En esta clase tan acogedora nos sentamos a esperar.

7 comentarios:

Pecé dijo...

¡¡Qué foto!! La quiero en alta calidad.

Sergio dijo...

Cada vez que voy a las clases de Asier y Aimar, tiemblo.
Bueno, tiemblan las sillas y tiemblo yo.

mòmo dijo...

No la saqué yo, Pecé, pero el fotógrafo prefiere mantener el anonimato. De todas formas, lo realmente bueno es la modelo.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades en el dia de la madre. Qué guapa está Joana
en la foto!¿ Le llegó a Joana nuestra felicitación por su santo?
Seguimos vuestras andanzas. Petons

Marta dijo...

[La modelo... ¡y la mamá de la modelooo, jaja! :) ]

Pecé dijo...

Mòmo: Sí, es cierto. Pero no te puedo pedir el modelo porque no me lo darías, pero sí la foto.

El del sur dijo...

Es una foto bonita. La historia también es bonita, pero la foto...Un abrazo. Pasadlo bien.