18/3/10

Joana: el musical


Joana vive en un musical.

Hasta ahora lo intuía. No soy demasiado perceptiva, pero algunos indicios me mantenían en alerta: algunas veces, ella no me cuenta las cosas, me las canta. Inventa canciones para dar cuenta de su vida: canta acerca de nuestra relación, canta cuánto me quiere, canta qué hacen sus compañeros en el colegio. A veces su cabeza pone letra a melodías que conoce; otras se trata de una especie de recitación melódica. Esta misma mañana en el coche, ha empezado a cantar algo así como Andrea juega conmigo, pero a veces me pega. Ha tenido que hacer una pausa para rezar conmigo, pero luego ha retomado su canción:
- ¿Ya puedo cantar otra vez, mamá?
- Sí, claro.
- ¿Por dónde iba?
- Qué sé yo...

Lo que yo no sabía (además de en qué parte de la canción que inventaba se había quedado), y que ha representado la prueba definitiva de que la vida de Joana es un musical, es que también entrena la voz en sueños. Ayer por la noche, cuando fui a apagar su lámpara y a darle un beso, me respondió melódicamente: Aaaa aa aaaa.

1 comentario:

ERT dijo...

¿De tal palo tal astilla?