14/5/10

500 metros


Este fin de semana, Joana se ha estrenado en el mundo del atletismo. Era inevitable; con unos antecedentes como los suyos, tarde o temprano esto iba a ocurrir. Y fue el domingo 9 de mayo, en la minicursa de Girona. Intenté prepararla sicológicamente -la preparación física ya la llevamos superada a base de escaleras y excursiones-. No quieras salir muy rápida (son 500 metros; si sale escopeteada no terminará); ve trotando y luego, hacia el final, ya corres más. ¿De acuerdo? Al principio, tenía sus miedos: mamá, ¿y si hay hielo y resbalo?; mamá, ¿y si no es una carrera de correr y es de bici?

Recogimos el dorsal y el chip. Le tocó el número 2754. Ya vendrán tiempos en que, como su tío, lleve los primeros números. Para ser la primera competición, el 2754 me parece estupendo.

Y salió. Yo me había alejado un poco para poder fotografiarla al pasar. Vi montones de niños -y montones de niñas, claro-, pero a Joana no la veía. Temí un empujón en la salida. Pero no. Por ahí llegaba, más que trotando, saltando. Feliz. Me vio, siguió y yo me apresuré hacia la llegada, para verla entrar.

Unos minutos (y montones de niños) después llegó ella, aún sonriendo y saltando. La animé, le grité que adelantara a un par de niños que tenía por delante y la ve terminar su primera carrera.

Aquí sus tiempos, y esas cosas que siempre pone su tío en el blog, por lo que deben de ser importantes:
500 metros (sin caminar, corriendo todo el rato) en 04:36. Llegó en el puesto 373 de la general, pero 48 de su categoría (Barrufets femenino).

* Con un par de "clics" en la foto se comprueba que no está llorando, aunque lo parezca, sino pasándolo bomba.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Si de veras cumplieras con todos los antecedentes, hubieras ido tras ella en bici todo el camino. (Je, je).

shirley dijo...

Pero, cómo!!! No corriste tú con ella? jajajajaja.
Esa es mi Joana, una campeona!

Marc Roig Tió dijo...

Qué bueno, Sergio, donde duele, jaja.

Dentro de unos años me la llevaré de concentración a Kenia y ya veréis todos como mejora sus resultados.

Ale's mom dijo...

¡¡Bomba!!

Mae Ortiz dijo...

jajaj
todos los padres corriendo al lado de sus purretes, y vos no!!
juajauaj