25/5/11

Yo soy porque estás tú


Dice Chesterton que "cuando entramos en la familia [...] entramos en un mundo que tiene extrañas leyes, en un mundo que puede pasarse sin nosotros, en un mundo que nosotros no hemos hecho. En otras palabras, cuando entramos en la familia entramos en un cuento de hadas» (G. K. Chesterton. En «Ciertos modernos escritores y la institución de la familia», capítulo XIV de Herejes).

Joana todavía no es tan literaria (dadle tiempo...), pero creo que piensa lo mismo. No hay duda de que ella vive en un cuento de hadas y cree a pies juntillas en la capacidad identificadora de las relaciones.

- Mamá.
- Dime, Joana.
- Cuando una persona es una abuela... Quiero decir, cuando es mayor y tiene el pelo blanco y es viejita y tiene arrugas.
- Sí, dime.
- Pues si no tiene nietos, ¿qué es?

5 comentarios:

Marc Roig Tió dijo...

¿Numeraria?

Sergio dijo...

A ver si todavía te sale de Ciencias...

PD:En la exposición de San Telmo, "6 mil millones de otros", hay un apartado dedicado a la familia y donde se comprueba que es un concepto universal y con leyes comunes en todo el planeta. Vale la pena ir a verla.

ERT dijo...

Una pasa.

mòmo dijo...

Vaya, parece que Joana ha abierto debate con la preguntita. Por si acaso, su propia abuela, en un alarde de deliciosa coquetería, me comentó: "Dile que no todas las abuelas tienen arrugas".

El del sur dijo...

Hay que admitir que tu hija tiene una extraña habilidad para realizar preguntas comprometedoras..., y si no que se lo pregunten al cura del cole, ¿no?