28/9/11

Promesas electorales


Ayer hubo pataleta en el colegio. Aún no sé bien qué ocurrió, pero Joana se puso nerviosa y actuó como no lo había hecho hasta ahora. Al parecer, pataleó y mordió, y hubo que llamar a la subdirectora para que hablara con ella.

Cuando yo llegué ya era la de siempre. Estaba tranquila, sonreía y conversaba con la subdirectora.
- Mamá, por favor, espérame en el aula de recogida, que estamos hablando.

Respeté su conversación y me aparté un poco. Al poco rato, se acercaron.
- Bueno, Joana, espero que le cuentes a mamá todos nuestros proyectos.
- Sí.

En un discreto aparte, Bea me comentó un poco qué había ocurrido. Quedamos en llamarnos para hablar más tranquilas y nos despedimos.

Pedí a Joana que me contara esos proyectos de los que hablaban, pensando que se trataría de planes de comportamiento. Ni mucho menos. Joana había sabido ganarse a la subdirectora.
- Ah, pues es que voy a hacer un colegio. Le he dejado elegir si quería estar en el circo o en las piscinas. Me ha dicho que se quedará en las piscinas.
- Ah, vaya.
- Sí. Estará en las piscinas, pero yo le he dicho que un día la dejaré ser la DIRECTORA de TODO el colegio.

Espero que no esté iniciando una carrera política...

1 comentario:

ERT dijo...

Bueno, llama a Bea y contrasta la información. Ya sabes que en estos casos hay que escuchar las dos campanas y conocer al campanero...