10/5/15

La última práctica

¡Hola a todos! He preparado esta actividad para un taller de Expresión y Comunicación que engloba alumnos de diferentes cursos (de 5º de Primaria a 2º de ESO). La idea es trabajar otros modos de Expresión, más allá de la escrita y la oral; aunque esta última también la reforzaremos con la última parte de la actividad: la presentación del proyecto.

     

No se trata sólo de sacar los teléfonos y grabar microvideos, sino de consensuar con el equipo, de colaborar en la elección, de pensar en un proyecto unitario y, por supuesto, de dar rienda suelta a la creatividad. Deben ser capaces de transmitir un mensaje unitario a través de los cuatro videos. Ese es el proyecto. La evaluación constará de dos partes: una inter pares a partir de un formulario (google forms) y otra mía, a partir de la siguiente rúbrica:



2 puntos
1 punto
0 puntos
Unidad temática
(capacidad de síntesis; competencia lingüística)
El tema elegido es claro, conciso y engloba los cuatro videos.
El tema elegido no es muy claro o engloba con dificultad alguno de los videos.
El tema es inexistente o no conecta en absoluto con el proyecto.
Pertinencia del mensaje
(competencia digital; competencia cultural y artística)
Los videos transmiten con claridad el mensaje expuesto.
La pertinencia entre mensaje y videos es un poco forzada.
No hay mensaje o no tiene ninguna relación con los videos.
Creatividad
(competencia cultural y artística)
Los videos superan en algún aspecto los mínimos requeridos.
Los videos cumplen los mínimos requeridos.
Al menos dos de los videos no cumplen los mínimos requeridos.
Colaboración
(aprender a aprender; competencia social y ciudadana)
Todos los miembros del equipo han interactuado con los demás grupos a través de la página del taller.
Hay comentarios esporádicos de algún miembro del grupo a alguno de los otros proyectos.
No ha habido participación en la página.
Presentación
(Competencia en comunicación; autonomía e iniciativa personal)
Realizan una exposición clara y amena.
Exponen su proyecto de manera aceptable, aunque no muy clara.
No hay exposición o esta es deficiente.


Ahora, ¡a esperar resultados!

3 comentarios:

Gonzalo Tadeo dijo...

Creo a Joana le gustaría hacer o le vendría bien el programa Scrach porque a ella se le ocurren historias.

Este es un curso pero de un canal de youtube y este es un ejemplo de alguno de los videos: http://bit.ly/1E5zh5i

¿La tabla la has hecho con códigos html? porque es genial.

Ferran dijo...

Mo, eso es genial! Pego... no compguendo... que ninos y cuando van a haseg esta actividad?

PD: Pegdona que escguiba desde un teclado ameguicano con asento fganses.

Jacinto Molero dijo...

¡Genial! ¡Felicidades! Un trabajo espectacular.