No se trata sólo de sacar los teléfonos y grabar microvideos, sino de consensuar con el equipo, de colaborar en la elección, de pensar en un proyecto unitario y, por supuesto, de dar rienda suelta a la creatividad. Deben ser capaces de transmitir un mensaje unitario a través de los cuatro videos. Ese es el proyecto. La evaluación constará de dos partes: una inter pares a partir de un formulario (google forms) y otra mía, a partir de la siguiente rúbrica:
|
2
puntos
|
1
punto
|
0
puntos
|
Unidad
temática
(capacidad de síntesis; competencia
lingüística)
|
El tema elegido es claro, conciso y
engloba los cuatro videos.
|
El tema elegido no es muy claro o
engloba con dificultad alguno de los videos.
|
El tema es inexistente o no conecta en
absoluto con el proyecto.
|
Pertinencia
del mensaje
(competencia digital; competencia
cultural y artística)
|
Los videos transmiten con claridad el
mensaje expuesto.
|
La pertinencia entre mensaje y videos
es un poco forzada.
|
No hay mensaje o no tiene ninguna
relación con los videos.
|
Creatividad
(competencia cultural y artística)
|
Los videos superan en algún aspecto los
mínimos requeridos.
|
Los videos cumplen los mínimos
requeridos.
|
Al menos dos de los videos no cumplen
los mínimos requeridos.
|
Colaboración
(aprender a aprender; competencia
social y ciudadana)
|
Todos los miembros del equipo han
interactuado con los demás grupos a través de la página del taller.
|
Hay comentarios esporádicos de algún
miembro del grupo a alguno de los otros proyectos.
|
No ha habido participación en la
página.
|
Presentación
(Competencia en comunicación; autonomía
e iniciativa personal)
|
Realizan una exposición clara y amena.
|
Exponen su proyecto de manera
aceptable, aunque no muy clara.
|
No hay exposición o esta es deficiente.
|
Ahora, ¡a esperar resultados!
3 comentarios:
Creo a Joana le gustaría hacer o le vendría bien el programa Scrach porque a ella se le ocurren historias.
Este es un curso pero de un canal de youtube y este es un ejemplo de alguno de los videos: http://bit.ly/1E5zh5i
¿La tabla la has hecho con códigos html? porque es genial.
Mo, eso es genial! Pego... no compguendo... que ninos y cuando van a haseg esta actividad?
PD: Pegdona que escguiba desde un teclado ameguicano con asento fganses.
¡Genial! ¡Felicidades! Un trabajo espectacular.
Publicar un comentario