22/1/08

Zizur Mayor

MADRID, 21 Ene. 08 / 02:23 pm (ACI).- Dos encapuchados asaltaron y golpearon en Zizur Mayor (Navarra) al párroco de Santa María de Doniantzu, P. Javier Sagasti Boquet, tras haber recibido insultos a su condición sacerdotal. (sí, también podría estar mejor redactado...)

Hace un par de fines de semana, de nuevo rompieron algunos cristales en la escuela infantil de Zizur. Esta vez le tocó el turno a otra de las ventanas, la de la clase de los mayores.

En la revista municipal, el claustro de profesores de la escuela municipal denuncia este mes la entrada forzada de unos vándalos que decidieron coger el Olentzero del vestíbulo y quemarlo en el patio. Según el anónimo portavoz del claustro, es evidente el ataque contra un símbolo de la cultura propia. Lo dudo tanto... La imbecilidad no es dada a grandes maquinaciones ni a sutilezas. Al contrario, es simple acción, pensar en las consecuencias es patrimonio de los inteligentes.

1 comentario:

Ander Izagirre dijo...

Qué manía con extraer conclusiones sociológicas y hasta políticas cada vez que aparece Olentzero, pobre hombre. Menos mal que han pegado también al cura, porque así la teoría se desmonta (recordemos que los amigos de Olentzero no van a misa, dicen algunos sabios sociólogos).