25/11/08

Un mensaje que no podía esperar


Cuando volví a casa, después de escuchar a Ander presentando su libro (esta crónica de Sergio es de la presentación en san Sebastián, pero también resume muy bien la de Pamplona), fui a recoger a Joana, que dormía plácidamente en casa de una vecina (y amiga). ¡No te la lleves! ¡Con el frío que hace en la escalera! ¡Ya mañana te la bajamos o la llevamos nosotros al cole! Pero no me dejé convencer. Es que si no está me siento muy sola.

La metí en la cama con cuidado -no se despertó- y me fui a cenar un poco. Al poco rato entré sólo para besarla. Se despertó. Creo. Enlazó mi cuello, luego abrió los ojos, un poquito.
- ¿Por qué has venido?
- Para darte un beso.
- ¿Por qué?
- Porque te quiero muchísimo.
- Yo más. Te quiero. Más que todos.

Y se quedó dormida.


* La autora de la foto es mi hermana.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Es increíble lo que se nota en una casa donde viven niños cuando estos faltan. Es algo distinto al silencio, es más como un vacío; su presencia lo llena todo.
El beso de medianoche es lo que más extraño cuando viajo.

maria jesus dijo...

Sin niños,las casas pierden su encanto, ellos le dan una alegria especial. Muy bonita la foto, felicita a tu hermana

Pieralí dijo...

Que linda tu publicación!! me hace recordar cuando era chica y mi mami también me recogia así dormida y me daba el beso de buenas noches!!!... escribes muy bonito.. yo intento hacerlo en mi blog.. espero q algún día llegue ha hacerlo tan bien como tú... saludos desde Perú!!!

Pieralí dijo...

NO PUEDO CREERLO!!! sencillamente NO PUEDO!! eres Mónica Roig, mi maestra de lengua en la UDEP DE PERÚ... (no se si em recuerdas)..Dios yo de casualidad te encontré (tengo mi blog y siempre busco blogs paar leer y te encontré).. es increible y chico el mundo... si no es por tus entradas anteriores acerca de tu familia y las fotos que colgaste no me daba cuenta que eras tú!!... wow guardo muy gratos recuerdo de ti Mónica de verdad aunque nunca te lo dije fuiste un gran apoyo para mi en uno de los momentos mas difíciles de mi vida, cuando pensé que no tenía amigos y estaba sola... eres una gran gran amiga!!!! qué ALEGRÍA encontrarte aqui!! y me enteré q tienes una bb!! está preciosa!! cuidate mucho y te deseo los mejores éxitos!!...