10/6/09

Foto de familia


Como yo, Joana trabaja a partir de variantes. Después de algunos tanteos con el porqué asombrado ante las maravillas del mundo y el porqué curioso ante los misterios de la vida, ahora prueba la utilidad del porqué rebelde ante la autoridad materna.
De veras creí que tardaría un poco más en llegar a esta etapa. Pero he rumiado si no será cierto aquello de que los ahijados se parecen a sus padrinos, porque es opinión común en el círculo familiar que la madrina de Joana fue muy precoz en la adolescencia y, una vez en ella, se acomodó durante largo tiempo. Así que he hecho una investigación rigurosamente científica. Presento algunos de mis resultados:

- Mi abuelo y padrino era agricultor y poeta, y yo estudio a un dramaturgo poeta y soy capaz de reconocer los ajos tiernos.
- Mi tío se llama igual que su padre, y su ahijado se llama, a su vez, igual que su propio padre.
- Mi tío, cuando niño, jugaba a ser un gallo, y su ahijada vivió con intensidad la edad del pavo.
- Mi tío sigue siendo el pequeño de entre sus hermanos, y su ahijado fue el pequeño durante cinco años (y no dejó el puesto de buen grado).
- Mi tío tiene cinco hermanos, igual que su ahijado.
- Mi tío es alemán y su ahijado quiere ir a estudiar a Australia.

Estoy todavía trabajando en las conclusiones.

4 comentarios:

Bloody Marie dijo...

Las dos últimas coincidencias, están pilladas un poco por los pelos.

Y sí, tal vez Joana y yo nos parecemos en eso (qué remedio, somos guerreras), pero creo que ella me ganará en testaruda y mandona... Jaja, no lo sé pero...y lo bonito que es!

Petooons!!!

Sergio dijo...

Esa mirada...

Pieralí dijo...

Ummmmmm.... derrepente lo de la semejanza con los padrinos es cierto... a mi madrina le encantan los collares y pulseras grandes!!... a mi tb (no puedo vivir sin ellos)...y soy la única de mi familia (entre mi mamá y mi hna) a la que le ecantan estos accesorios ...

El del sur dijo...

De parte de Vanessa: tus conclusiones no son válidas. Vanessa dice que no tiene absolutamente nada que ver con su madrina. Ah! y la sobrina de Vanessa, tampoco tiene que ver con su madrina.
Como ves, es la excepción que confirma la regla