15/7/09

Estado de la cuestión


Aunque la estancia en Polonia aún no ha terminado, adelanto alguna reflexión. Ser una "familia monoparental" no es fácil ni tampoco es un orgullo. Lo explico: lo que no es un orgullo es simplemente eso: ser media familia ab initio. Joana sí es un orgullo; y yo soy de natural orgulloso. Lo dejo aquí.

La parte de "no es fácil" no es una queja, no se refiere a los obligados reajustes en el camino, en las preferencias, en las inquietudes. Todo esto es asequible, cuando no sencillo. Lo difícil es educar. Joana tiene un modelo: yo (esto sí asusta). Mis errores hoy son sus errores mañana, y no es una forma literaria de hablar. Reconozco mi falta de paciencia en sus respuestas airadas, mis gestos malhumorados los veo repetidos como en un espejo. La atención tiene que ser constante, ininterrumpida. Cuatro ojos ven más qué dos, así que si sólo hay dos, deben multiplicarse para otear como cuatro. Frenar, corregir, dar marcha atrás, volver a empezar.

Frenar, corregir, dar marcha atrás.

Volver a empezar.

Y en eso estamos.

Ah, sí: la ciudad al fondo es Kłodzko, que a pesar de escribirse así de raro, suena casi como Cusco.

5 comentarios:

Marta dijo...

Alguien que sabe mucho me dio la clave, que parece fácil y en cambio, suele costar mucho: recomenzar. Cada vez. Con sencillez y humildad, asumiendo los errores y peleando por superarlos.

No te cuento nada nuevo ¿verdad? Pero me asombras siempre. De verdad -y en el mejor de los sentidos-.

Eres un fenómeno, Mòmo. Con defectos ;) pero un fenómeno.

Besote a las dos

Sergio dijo...

"Quien a los suyos se parece, honra merece."

Ale's mom dijo...

¡y hay sol! Siempre sol...

Ale's mom dijo...

El otro día estábamos con Ale y repetía orgullosa dos palabrotas que había oído decir a su papá. En ese momento me acordé de esta entrada y pensé "siempre se copian lo malo, de quien lo tenga, pero lo malo". jaja.

Anonetoy dijo...

Por lo que leo siempre, debería estar orgullosa de una madre así. Y de seguro lo está.