15/12/09

¿Qué ves?



No todos miramos igual y por eso no todos vemos lo mismo. Joana y su amiga Andrea se han aficionado a los dibujos animados de Batman (Rebautizado Banbat por Andrea) y de Asterix y Obelix. Andrea juega en los recreos a ser Banbat con sus amigos; Joana no se pronuncia. Parece que Asterix le ha calado algo más hondo -cosa que celebro, como devoradora de tebeos y seguidora de la escuela belga del cómic-. Podría haberme preguntado por las guarniciones romanas, por la poción mágica, por la reina Cleopatra y las pirámides de Egipto. Podría muchas cosas, pero una, sobre todo, llamó su atención:

- Mamá, ¿podremos un día comer jabalí?

5 comentarios:

Sergio dijo...

Jabalí de Obelix y de postre la tarta de fresas de la abuela pato (tía-abuela del pato Donald), mi menú favorito de tebeo.

Mae Ortiz dijo...

Perfecto: improvisaré una receta con el animalejo ni bien pueda.
La doc.

El del sur dijo...

El otro dia me dijo Andrea que un niño de su clase le llamó "chico" porque le gustaba "banbat"... y lo gormiti y la peli de los robot (Guerra de las Galaxias)..., en fin!

nico dijo...

¿Y cuál fue la respuesta?

mòmo dijo...

La respuesta, Nico, fue: "por supuesto, un día iremos a un restaurante y pediremos jabalí". Aunque, claro, si Sergio apunta el menú y mae se ofrece a prepararlo, ya está el asunto solucionado.
Txarlín, ya le pueden decir lo que quieran, que seguro que los lleva a todos derechitos como el palo de una escoba.